Debido al incumplimiento de las obligaciones decretadas en al Ley N° 29410, que establece la reanudación de las operaciones de la empresa minera Doe Run en un plazo ya vencido el 27 de julio pasado, el Gobierno no retrocederá en el proceso de cierre de la mencionada empresa, anunció el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.
En declaraciones a la prensa, recordó que la minera no solo no ha reiniciado sus actividades, sino que tampoco ha presentado las garantías para proceder a sustentar la última etapa de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
La empresa, explicó Velásquez Quesquén, no cuenta con una estructura financiera para el reinicio de sus actividades porque muchos de los proveedores no quieren participar de ese proceso, y frente a este escenario el Gobierno no podía avalar la reapertura de Doe Run Perú.
«En el Perú, la inversión extranjera y la nacional tienen el mismo tratamiento, nadie tiene corona. Ya estamos en el procedimiento administrativo pero no queremos precipitar etapas y plazos, para evitar que esto sea utilizado por la empresa para llevarnos a la jurisdicción internacional, donde el Estado podría ser pasible de indemnizaciones injustas», precisó.
Los comentarios están cerrados.