En una ceremonia que se realizó con la participación de autoridades ediles, productores y agricultores en general, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, entregó ocho mil alevinos de la especie gamitana a los piscicultores de San Alejandro.
La autoridad informó que la entrega de los alevinos es parte de los 600 mil que su gestión entregará a los piscicultores de su distrito como beneficiarios del proyecto piscícola que implementa esa comuna distrital, y que serán ubicados en 600 estanques durante el año.
Los ocho mil alevinos que fueron sembrados en ocho estanques de la Asociación de San Alejandro, es el inicio de una programación que en los próximos días continuarán con la entrega de dotaciones similares a favor de las asociaciones de Neshuya, Von Humboldt y San Juan Bautista.
El alcalde Gambini, asimismo, dijo que solo se espera el verano para seguir construyendo más estanques para el cumplimiento de las metas trazadas y su gestión está comprometida a seguir apostando por el desarrollo de las actividades productivas en su jurisdicción.
“Solo así haremos frente a la situación económica de muchas familias y a la extrema pobreza restante que aún queda, en un mínimo porcentaje, en Irazola”, indicó a INFOREGIÓN.
En otro momento, reiteró que en el presente año su equipo de gestión continuará con el mismo entusiasmo de siempre desarrollando más proyectos productivos a favor de los pueblos, por lo que convoco a las autoridades comunales a seguir fortaleciendo las organizaciones de base que son el eje y motor del desarrollo.