El premier, Yehude Simon, aseguró hoy que la próxima semana se levantará el estado de emergencia que el gobierno decretó en cuatro distritos de Huamanga que mantenían diferencias con la empresa Perú LNG por la construcción del gasoducto de Camisea.
El premier precisó que tras el diálogo con las autoridades y dirigentes de la zona, se ha observado que efectivamente, la empresa viene trabajando con normalidad y se están cumpliendo los compromisos, tanto para las comunidades como para los municipios.
En ese sentido, Simon anunció que el levantamiento de la medida de emergencia será acordado en la sesión del Consejo de Ministros programada para el próximo miércoles.
Debido a las contínuas protestas en las comunidades por donde se viene construyendo el ducto del Gas de Camisea, el gobierno declaró en emergencia, por 60 días, a los distritos huancavelicanos de Chiara, Vinchos, Acocro y Acos Vinchos, medida que originó el rechazo de pobladores y autoridades de la zona que llegaron incluso a la capital de la República a protestar.