Mediante Decreto Supremo No 013-2011, el gobierno aprobó el Plan Nacional para la Formalización de la Minería Artesanal. El dispositivo legal es refrendado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los Ministerios de Energía y Minas, del Ambiente, Agricultura, de Trabajo y Promoción del Empleo, Producción, Economía y Finanzas, Salud e Interior.
El Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ronald Ibarra Gonzáles, precisó que este dispositivo se da en el marco de la política de concertación y diálogo abierto sostenido con la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE).
El martes se hizo entrega de la copia del mencionado Decreto Supremo a los dirigentes de FENAMARPE, en cumplimiento del acuerdo asumido el pasado lunes 28. Esto impulsó a los dirigentes mineros a dejar sin efecto la convocatoria a una paralización programada a nivel nacional desde el 29 de marzo.
Cabe indicar que el martes 5 de abril se realizará una nueva reunión con el fin de abordar otros temas pendientes de la agenda propuesta por el gremio de mineros artesanales.
Los comentarios están cerrados.