El Gobierno del Perú continúa decidido en la política de erradicación de cultivos ilegales de coca, esta vez se implementará una intensa campaña de erradicación en la región Loreto, particularmente en lo que corresponde a la frontera con Colombia y Brasil.
Así lo anunció desde la región San Martín, el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, quien aseguró que en esa zona fronteriza existen más de cuatro mil hectáreas de cultivos de coca.
“Toda esta producción es utilizada para la elaboración de droga, motivo por el cual tenemos que ser severos”, manifestó la máxima autoridad de Devida a INFOREGIÓN.
En relación a los últimos incidentes producidos en el Bajo Huallaga con pobladores de Yarina, que atacaron a agentes antidrogas cuando detuvieron a un narcotraficante, dijo que la Policía Nacional y todos los sectores del Estado deben redoblar esfuerzos contra el narcotráfico y deben seguir apoyándose los cultivos alternativos como en San Martín, que “es un ejemplo de cambio para el país”.
Otárola brindó declaraciones en Chazuta (región San Martín), hasta donde llegó para presidir la ceremonia de entrega de 1,500 títulos de propiedad por parte de Devida y el Gobierno Regional de San Martín.