Gobierno inicia fusión de organismos del estado

 


El Ejecutivo puso en marcha la reforma del Estado disponiendo la fusión de cuatro Organismos Públicos Descentralizados (OPD) a instituciones estatales, en Decretos Supremos publicados hoy en el diario El Peruano.


 


El primero de ellos aprueba la fusión por absorción del Proyecto Especial Titulación de Tierras y Catastro Rural (PETT) con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) como entidad incorporante y establece que el PETT deberá transferir todos sus bienes, documentación, personal, pasivos y activos a Cofopri.


 


Lo mismo ocurrirá con el Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero (INACC), que ahora ha sido asumido por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), institución a la que ahora deberá transferir todas sus funciones para luego extinguirse.


 


Asimismo se dispone que el Organismo Público Descentralizado «Ferrocarril Huancayo-Huancavelica» se fusione, bajo la modalidad de absorción con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a quien entregará toda su documentación.


 


Por último se aprobó la múltiple fusión por absorción del Consejo Nacional de Camélidos Sudamericanos (Conacs) a la Dirección General de Promoción Agraria del Ministerio de Agricultura y al Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).