El Gobierno impulsará los programas sociales en los valles cocaleros como una de las formas para atacar el problema del narcotráfico, además de imponer el orden en la región, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, tras anunciar que en 30 días se lanzará la Estrategia Nacional Crecer en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y se impulsarán los programas de electrificación rural, entre otros.
El Premier señaló que se sacará a licitación el tramo comprendido entre San Francisco y la Quinua, en Ayacucho, con la finalidad de llevar desarrollo a estos pueblos ubicados en zonas cocaleras. “Vamos a atacar el tema de fondo de la problemática social y económica de la zona”, agregó Del Castillo.
Con estas acciones, también se fortalecerá la presencia policial y militar para cortar todas las rutas del narcotráfico y restablecer el orden y la tranquilidad pública en los valles cocaleros.
Reafirmó que el ataque contra la comisaría de Ocobamba, en Andahuaylas, fue realizado por narcotraficantes con apoyo de sicarios reclutados de remanentes senderistas.