Con el fin de beneficiar a poblaciones más alejadas y de difícil acceso, el Gobierno implementará los programas “Tendiendo Puentes» y «Uniendo pueblos”, el primero destinado a la construcción de 700 puentes, y el segundo a la construcción de caminos y carreteras rurales y la construcción de un aeropuerto en el distrito cusqueño de Pichari (Vraem), todo ello con la participación de los Batallones de Ingeniería de las Fuerzas Armadas.
Así lo anunció el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, quien precisó que los programas mencionados se implementarán de manera conjunta con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones los cuales ayudarán a la conectividad de las poblaciones más alejadas y de difícil acceso de nuestro país.
“El acuerdo y el pedido de la mayoría de los gobiernos regionales ha sido que empecemos con el Vraem. Esto va a permitir hacer frente a todas las necesidades e inclusive poder disminuir los problemas de los ilícitos en esa región”, anunció Gavidia, en conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros.
Además, el ministro Gavidia se refirió a la propuesta de asignación de helicópteros a todas las regiones a través de convenios, aclaró que esta medida no va a afectar en absoluto las capacidades operacionales que tienen las Fuerzas Armadas.
El titular de cartera Defesa acotó además que se está trabajando desde el sector para brindar apoyo al Ministerio de Salud durante su labor de vacunación con el objetivo de llegar a los lugares más alejados y zonas de frontera.
Finalmente, Gavidia comentó que las labores de ayuda al Ministerio de Educación estarán enfocadas en el programa de Retorno a Clases Presenciales, haciendo hincapié en que las Fuerzas Armadas tienen la capacidad logística para apoyar en los lugares de difícil acceso, informó el Ministerio de Defensa a INFOREGIÓN.