Gobierno garantiza inversiones y no retrocederá ante la subversión

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que el Gobierno garantiza las inversiones nacionales y extranjeras y no permitirá que el desarrollo económico del país pueda ver afectado por las acciones de remanentes subversivos que operan en algunas zonas agrestes del país.

“Hemos ratificado la decisión política del Gobierno de garantizar las inversiones nacionales y extranjeras, es una determinación de seguir con el desarrollo económico del país que está generando beneficio a los sectores menores favorecidos. No retrocederemos ante la amenaza del terrorismo”, enfatizó.

La cita con los dirigentes empresariales se realizó en la sede del Cuartel General del Ejército, luego que el sábado último terroristas del VRAEM destruyeran tres helicópteros de la firma Transportadora de Gas del Perú (TGP), en la zona de Kiteni, en la selva de la región surandina de Cusco.

Las aeronaves eran usadas para movilizar a los trabajadores que dan mantenimiento al gasoducto, una instalación estratégica para el país.

Cateriano reiteró que el país no debe caer en una situación de “desánimo” ni de críticas constantes a las fuerzas del orden y a los responsables de esta lucha contra los remanentes de Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.

Aseguró que el Gobierno ha tomado medidas para ganar esa lucha y refirió que se potenciará a las Fuerzas Armadas adquiriendo nuevo material bélico, mejorando su logística y con la construcción de nuevas bases militares.

Respecto al ataque en Kiteni, indicó que ya se han tomado las acciones necesarias para la normal operación del gasoducto, gracias al diálogo y la coordinación con representantes de la empresa.

Reiteró que un contingente de las fuerzas del orden se encuentra en el lugar para encargarse de la seguridad y que no se repitan acciones de esa naturaleza.

Por otro lado, saludó que el Congreso realice un pleno extraordinario, la próxima semana, para debatir normativas antiterroristas, y recordó que “el enemigo común es el terrorismo y debe enfrentarse de manera conjunta”.