Ante la demanda de rehabilitación de la carretera Puerto Bermúdez por parte de los habitantes de las regiones de Cusco, Pasco y Junín, el presidente de las República, Ollanta Humala inauguró la obra destinada a la reconstrucción de dicho tramo vehicular.
La ejecución de esta obra demandó una inversión de 340 millones de soles, los cuales fueron financiados por el Gobierno. Asimismo, este trabajo tiene como objetivo optimizar el desplazamiento vehicular de los habitantes de las provincias de Oxapampa en Pasco, Puerto Inca en Huánuco y Coronel Portillo y Padre Abad en Ucayali.
Por otro lado, se informó que esta reconstrucción permitirá reducir la congestión vehicular registrada en la zona, con lo que se logrará disminuir la duración de los viajes de 50 hasta 30 minutos. Por otro lado, se destacó que la ejecución de este tipo de obras favorece el desarrollo de políticas de inclusión que buscan reducir la desigualdad en las zonas más pobres y alejadas.
Finalmente, se informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones invierte más de S/1800 millones en mejorar la infraestructura de transportes y telecomunicaciones en Huánuco. Por ello, en el marco de sus proyectos, esta entidad tiene programada la construcción de 52 puentes nuevos y la pavimentación del 79% de las carreteras de la Red Vial Nacional dentro de esta región.