La primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, acogiendo el pedido realizado por el presidente de la Región Ayacucho, Wilfredo Oscorima, anunció que el gobierno entregará 25 ambulancias y financiará el asfaltado de la carretera Toccto – Pausa, que unirá el sur y el norte de la región en más de 700 kilómetros.
El anuncio lo hizo durante la visita a la provincia de Páucar del Sara Sara, distrito de Pararca, en donde inauguró el local del programa “Juguemos”, el mismo que permitirá el encuentro de los niños y niñas de nuestro país con su familia y su comunidad, con la finalidad de revalorar y promover el bienestar de la niñez, informó una fuente del Gobierno Regional de Ayacucho a INFOREGIÓN.
“Gracias a todos mis paisanos por este grato recibimiento. Siempre es un honor y un privilegio regresar a mi tierra, por el cual el presidente Ollanta, está trabajando duramente”, expresó la Primera Dama.
Más adelante, sostuvo que el ejecutivo conjuntamente con el gobierno regional y los gobiernos locales, concretizarán el asfaltado de la carretera para unir a muchos pueblos que se mantienen excluidos.
“No es posible que el sur esté separado y aislado del centro y norte de Ayacucho. El gobierno central ha tomado con mucha seriedad el pedido del presidente regional (Wilfredo Oscorima) para materializar el sueño de miles de ayacuchanos”, indicó Heredia Alarcón
Informó que se distribuirán 25 ambulancias a todas las provincias de Ayacucho y que en abril, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizará un censo en Pararca, a fin de levantar información para la entrada progresiva de los programas Juntos y Pensión 65.
“Se pondrá en marcha el programa “Mi Riego”, a través del cual se destinará unos mil millones de soles para infraestructura de riego de las comunidades campesinas por encima de los 2 mil m. s.n.m.”, puntualizó.