El Gobierno entregará una compensación económica de 55 mil soles (18 mil 300 dólares) por cada uno de los tres policías muertos a principios de agosto en un ataque terrorista en el distrito de San José de Secce, en Ayacucho.
Según un decreto de urgencia publicado en el diario oficial El Peruano, la compensación corresponde «por persona fallecida en la acción de armas y/o en acto de servicio, perteneciente a la Policía».
En el decreto se detalla que este beneficio, el cual será entregado a los deudos, «excluye el pago de la indemnización o seguro de vida» regulados en las normas de la institución policial.
La madrugada del pasado 2 de agosto, una columna de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso atacó la base de la Dirección de Operaciones Especiales, DINOES, en el distrito de San José de Secce, región Ayacucho, dejando tres policías y dos civiles muertos.
La emboscada dejó a otros tres policías heridos, en una zona enclavada en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, conocida por la presencia de organizaciones del narcotráfico y remanentes de Sendero Luminoso.