Gobierno ejecuta proyectos viales en Cajamarca y Espinar

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, señaló que el gobierno viene trabajando con la finalidad de reducir la brecha en infraestructura en carreteras y en telecomunicaciones, además de otros servicios que mejoren la calidad de vida de millones de peruanos. En tal medida informó que solamente en el departamento de Cajamarca se realiza una inversión de 3,800 millones de soles y se interviene en 2,029 km. de carreteras, de los cuales 1,563 km. se encuentran en ejecución y otros 466 km. en estudios.

Sostuvo que el 100% de las vías nacionales de Cajamarca serán asfaltadas, sin embargo, aclaró que esto no es suficiente ya que los Gobiernos Regionales y Locales también tienen que trabajar en las vías que son de su competencia.

Los principales proyectos que se vienen ejecutando en Cajamarca son Chongoyape–Llama–Cochabamba–Chota-Hualgayoc que permitirá la conexión con Chiclayo; La Encañada–Celendín para la conexión con Chachapoyas; Perico–San Ignacio–Puente Integración, que permitirá la conexión con la carretera Interoceánica Norte.

En relación al Cusco y la provincia de Espinar, informó que se interviene en 3,143 km. de carreteras de los cuales en ejecución se encuentran 2,600 km. y en estudios para ejecutar en corto plazo otros 545 km.

Anotó que solamente en la provincia de Espinar y alrededores se vienen invirtiendo un total de 760 millones de soles.

Los principales proyectos son Imata–Negromayo–Ocoruro–Palpata–Espinar–San Genaro–Sicuani que permitirá conexión con Arequipa y Cusco. Asimismo Negromayo–Espinar que permitirá la conexión con Abancay y Nasca.