El Poder Ejecutivo autorizó hoy un crédito suplementario hasta por 210 millones de nuevos soles a favor de los gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos de inversión pública en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), con el objetivo de mejorar las condiciones sociales y económicas de dichas zonas, con incidencia en la población más necesitada.
Dicho crédito suplementario corresponderá al Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011, y se contempla en un decreto de urgencia publicado hoy con medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional.
El mismo decreto, en el Capítulo VI, autoriza también un crédito suplementario para el presupuesto del Sector Público del presente año, hasta por la suma de 115 millones 366,312 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para el financiamiento de proyectos de inversión pública en el marco del programa Trabaja Perú, así como para la mejora de la empleabilidad y la generación de empleo mediante los programas Jóvenes a la Obra y Vamos Perú.
La relación de los proyectos de inversión pública tanto para los gobiernos regionales y locales del VRAE , así como para el ministerio de Trabajo y los montos correspondientes están detallados en los respectivos anexos que forman parte del decreto de urgencia.
Se señala asimismo que las disposiciones previstas en ambos capítulos (V y VI) tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del 2012.