Si el presidente Alan García quiere demostrar a los peruanos que está dispuesto a que no haya corrupción en su gobierno, debe darle total autonomía, independencia y mucho respaldo a la recién nombrada Carolina Lizárraga al frente de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA), estimó Cecilia Blondet, ex ministra de la Mujer.
En diálogo con INFOREGIÓN, Blondet saludó la designación de Lizárraga, “una profesional excelente y con mucho coraje”, y demandó además todo el apoyo de las instituciones y organizaciones en la tarea que tiene por delante para organizar un sistema anticorrupción en el que todas las instituciones que ya existen se vean fortalecidas y tengan su propio rol que jugar.
“Quiero creer que esta acertada designación es una decisión clara y sincera del compromiso del presidente de dar toda la voluntad política y apoyo al trabajo de la ONA. Nosotros estaremos muy vigilantes de eso y también en ver cómo y de qué manera procede la doctora Lizárraga en la construcción y consolidación de esta nueva institución”, detalló.