Gobierno debe aprobar 140 plazas docentes que hacen falta para el VRAE

El director regional de Educación de Ayacucho, Ricardo Arone, sostuvo que  el gobierno debe aprobar con carácter de urgencia las 140 plazas docentes que hacen falta para cubrir la demanda educativa de la margen izquierda del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), debido a que los padres de familia no pueden seguir asumiendo los pagos de los profesores.

“De las 650 plazas docentes que solicitamos para este año en la región de Ayacucho, fueron aprobadas por el Ministerio de Educación 456 plazas. Entre ellas, muchas plazas que corresponden al VRAE, pero éstas no fueron financiadas por el Ministerio de Economía y Finanzas y no se concretó su asignación”, señaló.

escolares-vrae3
Los niños del VRAE son los grandes perjudicados

En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se emite desde San Francisco hacia todo el VRAE, manifestó que de un total de 145 docentes que se aprobaron hace algunos meses  para Ayacucho, solamente fueron 12 los que fueron designados para el VRAE.

“Me parece saludable la preocupación  y el reclamo de los padres de familia, a quienes expreso todo mi apoyo, es más los estaré  acompañando en el viaje que realizarán a la ciudad de Lima”, adelantó.

Arone Huamaní dijo que están solicitando reuniones con el presidente del Consejo de Ministros o con el titular de Educación a fin de que escuchen las necesidades educativas que tienen las comunidades ubicadas en las zonas más alejadas y empobrecidas del VRAE.

Finalmente, afirmó que, tras visitar esas zonas, pudo constatar que ante la falta de docentes, las municipalidades se hacen cargo del pago. “Sin embargo, estas entidades en los últimos meses han sufrido recortes en sus presupuestos, por eso ahora se siente más el problema”, anotó.

Los comentarios están cerrados.