El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, participó en la ceremonia de inicio del mejoramiento de la carretera Atalaya-Oventeni-Puerto Ocopa y entregó a las autoridades de esas localidades un cheque por 500 mil soles para ser utilizados en esa obra.
Velásquez Portocarrero señaló que su gestión busca jugar en equipo, sin tintes políticos. “La población nos ha dado el encargo de ser autoridades y nos debemos a ellos, no nos han dado el encargo de andar peleando, nos demandan un compromiso de unidad y de desarrollo”, declaró.
La ceremonia se desarrolló en la plaza principal Juan Santos Atahualpa y con la presentación de las maquinarias pesadas que participarán en el arreglo y el mantenimiento de la carretera. Incluso el presidente regional de Ucayali subió y manejó un cargador frontal y simbólicamente realizó las primeras paletadas.
En la tarde, la comitiva presidida por Velásquez Portocarrero se desplazó hasta el centro poblado de Maldonadillo y anunció la construcción de un coliseo deportivo en esa zona, similar al levantado en la localidad de Purús.
El 30 de mayo, el presidente regional de Ucayali participó en la ceremonia central por los 26 años de creación de la provincia de Atalaya. Las autoridades de Atalaya lo invitaron a izar el pabellón nacional y al hacer uso de la palabra, Velásquez Portocarrero saludó el dinamismo de los pobladores y su empeñó por conseguir una salida hacia Puerto Ocopa, para luego interconectarse con el centro de la ciudad.