Los funcionarios y trabajadores que no aprobaron la evaluación que realizó el gobierno regional de Ucayali serán cambiados o rotados, anunció el reelecto presidente de esa región Jorge Velásquez.
Velásquez precisó que el 10 de enero se conocerán los nombres de las personas que reemplazarán a los trabajadores y los que ocuparán las diferentes direcciones regionales durante su nuevo periodo.
Dijo además, que no convocará a gente de su partido, muy por el contrario serán en muchos casos aquellos que no votaron por él, pero que sean profesionales con experiencia y transparencia en sus actos, los llamados para trabajar con él.
Anunció además que serán separados de la gestión, aquellos que no tuvieron dinamismo en la labor encomendada.
En sentido, anunció que trabajará con gente que tenga realmente las ganas de atender a la población.
Pugnas entre sus partidarios
Ni bien anunció los cambios en las diferentes dependencias del gobierno regional, militantes y dirigentes de su movimiento se enfrascaron en peleas internas por ocupar los puestos de trabajo.
Los cargos de la Sub Región de Padre Abad son los más deseados, al parecer porque es la entidad que maneja un buen presupuesto y ejecuta directamente los proyectos.
De igual manera se ha manifestado las pugnas de grupos para ocupar los puestos en la Red de Salud de Aguaytía y en la Ugel de Padre Abad.