Gobierno de San Martín invertirá un millón de soles para mejorar la producción de alevines

En una visita realizada a la estación pesquera Ahuashiyacu, el presidente regional de San Martín, Cesar Villanueva, dijo que dicho centro atraviesa por un mal momento productivo, pese a tener un gran potencial para la reproducción de especies nativas de la selva como el paiche, la gamitana, el paco, el boquichico y la foránea tilapia. 


 


Para solucionar esa crisis, la estación pesquera de Ahuashiyacu, a cargo de la dirección regional del Ministerio de la Producción y ubicada a cuatro kilómetros de Tarapoto, recibirá un monto de 800 mil soles para rehabilitar su infraestructura, ampliar espejos de agua y aumentar la producción de alevines de peces amazónicos comerciales, informó el presidente del gobierno regional de San Martín, César Villanueva.


 


En ese sentido, planteó como metas para el 2008 la producción de 80 mil alevines de paiche, de dos millones de gamitana y de 400 mil de tilapia, en aproximadamente 150 pozas distribuidas en 70 hectáreas de terreno de la estación pesquera de Ahuashiyacu.


 


Dicha inversión busca convertir a la estación pesquera de Ahuashiyacu en uno de los mejores centros de investigación y reproducción de la amazonía, con la posibilidad de construir en el futuro una planta para la fabricación de alimentos balanceados. Acto seguido sostuvo que su gestión entregará 200 mil soles adicionales para mejorar los laboratorios y construir más piscigranjas.


 


El presidente regional de San Martín añadió que piensa replicar dicho proyecto en las localidades de Sisa y Marona, para ayudar a promover la inversión privada con inclusión social, con base productiva y comercial.