Mediante procesos de licitación pública desarrollados el pasado fin de semana, el Comité Especial del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), otorgó la buena pro para la construcción, el mejoramiento y la ampliación de nuevos locales de dos instituciones educativas: la primera ubicada en la localidad de Segunda Jerusalén, en la provincia de Rioja; y la segunda en Hernán Ramírez Mendoza de Lahuarpía, en la provincia de Moyobamba.
La obra para la Institución Educativa 00123 de Segunda Jerusalén estará a cargo del Consorcio Dorado, integrado por las empresas Oscar Martín Pineda Reátegui y Lorinsa Contratistas Generales SRL. Para esto, el consorcio ha calculado un monto que asciende a 1 millón 954 mil nuevos soles.
Mientras tanto el Consorcio Huallaga, integrado por las empresas Constructora Huallaga SRL y Huracán Inversiones EIRL, se adjudicó la obra del mejoramiento de condiciones básicas de la Institución Educativa Luis Hernán Ramírez, obra que ascenderá a 2 millones 74 mil nuevos soles.
Según fuentes regionales, el presidente de San Martín, César Villanueva Arévalo, se mostró satisfecho ya que dentro de poco tiempo se iniciarán los trabajos a cargo de estas empresas, haciendo realidad nuevos locales escolares cumpliendo con las políticas de su gobierno de brindar mejores condiciones a los estudiantes y docentes de la región.