El director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Luis Olivera Cárdenas, resaltó el aporte económico de un millón de dólares de parte del gobierno de Japón para proyectos inclusivos en las regiones de Ayacucho, Junín, Puno, Lima y Callao.
El titular de la APCI precisó que los proyectos están vinculados a las áreas de agricultura y riego, educación, salud, prevención de desastres naturales y desarrollo comunitario.
Olivera Cárdenas destacó la política de inclusión social del gobierno peruano y precisó que éste “es uno de los ejes centrales de su gestión porque constituye un factor clave para el logro de una convivencia más justa y pacífica en un país que busca consolidar su democracia y su desarrollo”.
La APCI señaló a INFOREGIÓN que este apoyo se concreta en la modalidad de cooperación no reembolsable y que los proyectos serán aplicados a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) 2014, que promueve el gobierno japonés.
Por su parte, el embajador del Japón en Perú, Masahiro Fukukawa, manifestó que los proyectos servirán para seguir apoyando al gobierno peruano en su línea de combatir la pobreza en los sectores más vulnerables del país.
Recordó además que, desde 1989, la cooperación japonesa se realiza de manera directa con los gobiernos locales y a través de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
“Hasta la fecha, nuestro gobierno ha desembolsado 24 millones de dólares en 350 proyectos a nivel nacional”, puntualizó.
Asistieron a la ceremonia de suscripción de convenios el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro; los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI); así como las ONGs Asociación Visión para el Desarrollo (Vipades), Comunión, Desarrollo y Liberación, la Mancomunidad Municipal de la Amazonía de Puno y la Asociación Solaris (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.