Gobierno critica reunión secreta entre ex presidente Toledo y Ollanta Humala

Jorge del Castillo, presidente del Consejo de Ministros, criticó hoy con severidad la reunión secreta sostenida entre el ex presidente Alejandro Toledo y el líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala y se preguntó si acaso en dicha reunión se llegó al acuerdo de impulsar interpelaciones y censuras conjuntas contra los ministros de Estado, situación que coincidentemente viene impulsando la bancada nacionalista.


 


Si bien reconoció que el ex presidente es libre de reunirse con quien quiera, Del Castillo mostró su extrañeza por la reunión entre dos personajes de posiciones políticas contrarias: un representante del sistema y otro del antisistema, y que pudo conocerse en virtud de un informe periodístico.


 


“Yo me pregunto si en esa conversación está la concertación para las interpelaciones y censuras contra los ministros. ¿Qué confabulación pueden estar planificando?, ¿tan rápido han olvidado entre ellos los agravios que se cruzaron?, el fin justifica los medios para ellos?”, inquirió el Premier, quien de inmediato se respondió y aseguró que “el humalismo está llevando de las narices al toledismo en este tema”.


 


Pérdida de tiempo


Al igual que el resto de dirigentes del partido de Gobierno, Del Castillo ensayó una cerrada defensa del ministro del Interior Luis Alva Castro y tras asegurar que la oposición está abusando del mecanismo de la interpelación, preguntando “lo mismo y lo mismo” a los ministros, se mostró seguro que ésta no prosperará finalmente.


 


«Si las preguntas ya se respondieron, la interpelación es una pérdida de tiempo», concluyó.