Tras la captura del cabecilla terrorista “Artemio”, el Gobierno ampliará la acción social en el Alto Huallaga y el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para consolidar los esfuerzos de pacificación. Así lo anunció Carolina Trivelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Su objetivo es que los programas sociales sean integrales y no trabajen de manera aislada. “Es una oportunidad de consolidar este esfuerzo de pacificación en la zona y de lucha contra la informalidad y el narcotráfico”.
Agregó que con los instrumentos de intervención, como el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y otras herramientas con las que cuenta el Ejecutivo, se realizarán coordinaciones integrales con los sectores del Estado que trabajan en esas zonas.
Para eso, el MIDIS se encuentra en coordinaciones con el colectivo de actores del sector público nacional, central y subnacional que trabaja en esas zonas. Como se sabe, el Alto Huallaga y el VRAE, ubicados en las zonas norte y centro de la selva peruana, respectivamente, concentran cultivos ilegales de hoja de coca.
Cabe recordar, que el 12 de febrero, en el Alto Huallaga fue detenido Florencio Flores Hala, “Artemio”, en una operación policial considerada como un duro golpe a la subversión.
Trivelli suscribió hoy un convenio de Cooperación Técnica Internacional con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por el cual la entidad apoyará la modernización de los programas sociales.
Los comentarios están cerrados.