Gobierno cederá cinco hectáreas de terrenos de INIA para damnificados de Huamanga

Tras arribar a Huamanga para inspeccionar los trabajos a favor de las familias damnificadas por las fuertes lluvias que cayeron la semana pasada, el ministro de Vivienda y Construcción, Juan Sarmiento Soto, confirmó que cinco hectáreas de los terrenos de INIA ubicados al lado del aeropuerto de Ayacucho serán cedidos en los próximos días a los pobladores que se quedaron sin viviendas.

Precisó que el municipio de Huamanga estará a cargo del proceso de habilitación urbana de los terrenos donde serán reubicadas 292 familias damnificadas dentro del programa “Mi Lote”, para lo cual intervendrán con presupuestos gobiernos regionales y locales, y el propio gobierno central.

“Con ese presupuesto se realizará el saneamiento de los terrenos, la instalación de los servicios básicos y se cubrirá el 47% del costo total de las viviendas a construirse con el fondo Mi Vivienda”, manifestó.

Agregó que el municipio distrital de Carmen Alto y la comunidad de Quicapata cedieron un terreno donde serán reubicadas otras 12 familias que gozarán también de los beneficios antes mencionados.

Sarmiento Soto explicó que en los próximos 20 días se iniciará el proceso de licitación con el objetivo de ejecutar el proyecto “Canalización del Drenaje Pluvial”. Indicó que ya se confirmó el presupuesto de la primera etapa, para la cual el gobierno regional destinará 15 millones, 100 millones de bonos soberanos, y el gobierno nacional desembolsará otros 15 millones de soles.

El viceministro Sarmiento estuvo acompañado por el presidente regional Ernesto Molina Chávez y el alcalde de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón. La visita de trabajo incluyó la inspección de las zonas de Pueblo Libre, Piscotambo y Río Seco para verificar los trabajos de remoción de escombros, así como la distribución de alimentos y de agua tratada para las familias damnificadas.

Las torrenciales lluvias que cayeron en Huamanga el miércoles de la semana pasada causaron la muerte de nueve pobladores y decenas de familias damnificadas.

Los comentarios están cerrados.