La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, recibió esta mañana a James Brokenshire, ministro británico del Interior para la Prevención del Crimen y las Drogas quien se encuentra en una visita de trabajo en el Perú.
Durante la cita Brokenshire reiteró el mensaje de compromiso del gobierno británico de trabajar con el Perú en la lucha contra las drogas y el crimen como parte del reforzamiento de las relaciones entre el Reino Unido y América Latina.
Asimismo, tomó conocimiento sobre el trabajo que se viene realizando en el Perú en la lucha contra las drogas y el crimen y el apoyo que brinda el Reino Unido en este campo. Resaltó también la voluntad política del gobierno peruano para enfrentar la amenaza proveniente de las drogas ilegales.
“Estoy muy complacido por visitar el Perú nuevamente para ver de primera mano el trabajo que se lleva a cabo aquí para enfrentar los narcóticos ilegales. Es una amenaza que enfrentamos ambos países y es vital trabajar juntos y cercanamente a través del intercambio de información de inteligencia, vigilancia y proyectos comunitarios”, indicó Brokenshire.