El Poder Ejecutivo autorizó destinar S/ 200 millones en favor del Fondo Sierra Azul – adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego- para el financiamiento de inversiones en el marco de los fines de ese fondo, de acuerdo al decreto de urgencia No. 004-2019 expedido hoy sobre “Medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público”.
Sierra Azul es un fondo que busca incrementar la seguridad hídrica agraria, contribuyendo a la prosperidad del agro a través de obras de infraestructura de riego: reservorios, canales y riego tecnificado, así como las actividades de siembra y cosecha de agua en las áreas agrícolas alto andinas de todo el territorio, favoreciendo principalmente, a los pequeños productores quienes desarrollan la agricultura familiar.
El mismo Decreto de Urgencia establece que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) remitirá semestralmente un informe sobre el avance de la ejecución de las inversiones financiadas con los recursos transferidos en el marco de la presente norma, se informó a INFOREGIÓN.
El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, ha informado que los lineamientos principales de su gestión será la promoción de la agricultura familiar, impulsar obras de infraestructura hidráulica, e intensificar las tareas de reconstrucción en la zona norte del país.