El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó la licitación pública para iniciar las obras a lo largo de los 63 kilómetros del tramo Caspizapa-Juanjuí, informó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso.
El proyecto vial tendrá una repercusión económica en el área de su influencia, ya que facilitará la salida de los productos obtenidos por los agricultores de la zona e impulsará la formación de cadenas productivas. Además, será un elemento para reducir el sembrío ilícito de la hoja de coca, principal insumo del narcotráfico.
Detalló que las obras se iniciarían el próximo año y demandarán una inversión de S/. 142 millones 283 mil 328.80 nuevos soles. La vía forma parte de la carretera Tarapoto-Juanjuí y consiste en la rehabilitación de la carretera a nivel de carpeta asfáltica en caliente, incluyendo obras de arte, drenaje y señalización. El tiempo de ejecución previsto es de 20 meses.
Esto se suma a los trabajos realizados en el tramo Juan Guerra-Puerto López (kilómetros 11 al 34) de la vía Tarapoto-Juanjuí, que concluyeron en setiembre pasado así como del tramo Puerto López- Picota, correspondiente entre los kilómetros 34 al 59.