Saliendo al frente de las críticas del Contralor de la República, el ministro de economía Luis Carranza aseguró que hasta fines del 2006, se gastó el 52 por ciento de los 1,937 millones de nuevos soles del crédito suplementario aprobado para el shock de inversiones de ese año.
El contralor Genaro Matute, advirtió el día anterior que sólo el 8.6 por ciento de dicho presupuesto había sido gastado por las diversas instancias del Sector Público, lo que calificó como «poco alentador» y agregó que el Estado no estaría en capacidad de gastar lo asignado.
Según el ministro de economía, de los 1,937 millones de soles del crédito suplementario, el nivel de ejecución de gasto total ha sido de 1,024 millones que equivale a un 52 por ciento y detalló que en el rubro de inversiones realizadas por el gobierno nacional y los gobiernos regionales, se ejecutó un 23.6 por ciento, mientras que en «otros gastos» el nivel de ejecución alcanzó el 76.9 por ciento.
Carranza recordó que la Ley de Crédito Suplementario facultaba a utilizar en el transcurso del 2007 los recursos que no se han logrado gastar el año anterior y aseguró que en breve se autorizará el gasto del presupuesto que falta ejecutar