Tras sobrevolar el área de desarrollo del proyecto minero Conga, el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi aseguró a autoridades, dirigentes y pobladores de Celendín, que el gobierno apuesta por una minería responsable, que respete el medio ambiente y los derechos sociales.
“Nosotros aceptamos a la minería responsable que respete al medio ambiente, los derechos sociales y, sobre todo, que represente inclusión, es decir, beneficios para todos”, sostuvo inspeccionar la laguna El Perol o Lucmacocha, y otros recursos hídricos de las provincias de Hualgayoc, Celendín y Cajamarca, junto a los titulares del Ambiente, Ricardo Giesecke, y Agricultura, Miguel Caillaux.
El titular del sector resaltó que una de las principales cualidades de esta gestión es buscar la paz social, y aseguró que el gobierno cree en un desarrollo productivo para todos.
Herrera Descalzi se mostró confiado que después de escuchar y evaluar las opiniones de todos en este caso del proyecto minero Conga, se llegue a un acuerdo que será el mejor para el país.
Los comentarios están cerrados.