El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, anunció en el distrito de Iñapari la implementación de medidas para evitar que los desastres naturales continúen causando daño a la población, como lo registrado en esta localidad donde más de dos habitantes vieron afectadas sus viviendas y cultivos.
Valdés cumplió una intensa jornada de trabajo en las zonas afectadas de la provincia de Tahuamanu hasta donde llegó en compañía de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia. Allí indicó que el personal del Ejecutivo presente en Iñapari ha realizado un inventario de necesidades planteado por el alcalde distrital, Celso Curi Paucarmaita, el cual será evaluado y se dará una pronta respuesta.
Según dijo, la prioridad es atender las defensas ribereñas e iniciar tareas de reconstrucción en las partes altas del distrito. Indicó que tareas de ayuda similares a las recibidas por Iñapari se están efectuando en otras zonas del país, afectadas por deslizamientos, inundaciones y otros desastres naturales.
Por su parte, Heredia ratificó el compromiso del Presidente Ollanta Humala de brindar el máximo apoyo a la niñez afectada por estas circunstancias. Asimismo, destacó el compromiso y apoyo del sector privado para asumir tareas de limpieza y rehabilitación de las áreas afectadas por el desborde, rescatando además las viviendas y la infraestructura.
Valdés y Heredia visitaron los locales afectados por los desbordes, entre ellos el local municipal, colegio, posta médica y la comisaría, así como el hospital de emergencia implementado en la zona. Asimismo, procedieron a entregar una máquina proporcionada por el sector privado, con capacidad para producir 20 mil litros de agua potable.