El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, ratificó el compromiso del presidente Ollanta Humala de reducir significativamente la superficie ilegal de sembríos de coca.
Aclaró que la recientemente declarada suspensión de la erradicación de estos cultivos ilícitos en Tingo María (Huánuco) es temporal y obedece a una evaluación de la estrategia para alcanzar mejores resultados.
“En su mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala ha sido muy claro: El Gobierno no permitirá la extensión de cultivos ilegales y trabajará decididamente para reducirlos. De la misma manera seremos inflexibles en el control de los insumos químicos y el combate a las bandas de narcotraficantes”, subrayó.
El titular del Interior agregó que todo gobernante, cuando llega al poder, tiene el derecho de realizar evaluaciones y reorientar sus medios con el objetivo de hallar la mejor forma para cumplir con lo ofrecido a la ciudadanía.
“En este caso se están afinando los instrumentos necesarios para cumplir con el objetivo de reducir los cultivos ilegales en los valles cocaleros”, dijo.
Los comentarios están cerrados.