El gobierno ha previsto adquirir un moderno software que servirá para la interdicción de insumos químicos destinados al narcotráfico y revertir la falta de control heredada de anteriores gestiones, señaló hoy el jefe del Gabinete, Salomón Lerner.
“No se ha tenido control de los insumos, de las fronteras, de las capitanías de puertos, hay un software que debió tenerse hace tres años, pero lo vamos a adquirir en los próximos cuatro meses y nos permitirá trabajar con un sistema moderno”, sostuvo.
Lerner Ghitis aseguró además, que se están impulsando acciones de “inteligencia” con el objetivo de conocer exactamente la ubicación de los laboratorios de drogas de los narcotraficantes y sus pozas de maceración empleadas para elaborar droga.
“En 20 días hemos destruido 20 pozas de maceracióny estamos trabajando con la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas para impulsar la inteligencia”, precisó.
Asimismo ratificó la posición del gobierno de impulsar una lucha frontal en todos los terrenos contra los cultivos ilegales de coca con programas alternativos.