Ayacucho y Cusco pusieron fin a toda controversia con respecto a los diferendos territoriales entre ambas regiones luego de la firma de un acta de entendimiento que suscribieron los gobernadores regionales de Cusco, Edwin Licona; y de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
El acto se desarrolló en la sede de la Dirección Nacional Técnica de Ordenamiento Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Lima.
“Luego de concluir con el trabajo de campo y de gabinete podemos afirmar que se ha superado todo problema limítrofe entre ambas regiones, eso pone de manifiesto la voluntad política de ambas regiones para superar diferencias y caminar juntos en un solo objetivo, impulsar el desarrollo integral de toda la macro sur”, afirmó el gobernador cusqueño, Edwin Licona.
Al respecto el gerente de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Cusco, Ronal Concha, informó que a inicios de gestión encontró estos trámites paralizados y gracias al trabajo administrativo técnico y legal se logró definir estos límites, “la decisión política del gobernador regional es superar toda controversia que exista en relación a los límites con las regiones vecinas”, apuntó.
Rechazo a creación de región Vraem
En la cita ambas autoridades regionales expresaron su rechazo a la pretensión de crear una región denominada Vraem, “no existe un sustento técnico ni práctico para crear esta región, las mismas poblaciones expresaron su rechazo, toda iniciativa que no refleje una verdadera necesidad de la población está destinada al fracaso”, afirmó Licona.
Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, manifestó también su rechazo al proyecto de ley, sostuvo que hay personas que pretender solucionar los problemas del Vraem cuando desconocen la realidad de esta zona.
Los comentarios están cerrados.