“Yo no me reúno con dirigentuchos y politiqueros”, manifestó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, cuando abandonaba la reunión convocada en Puerto Maldonado por la prefecta de Madre de Dios, Selva del Rosario Cuya Campos.
Días atrás la prefecta de Madre de Dios convocó a todas las autoridades, dirigentes gremiales y partidos políticos para replicar el Acuerdo Nacional y llegar a consensos y alternativas de solución acerca de la minería ilegal.
La convocatoria está enmarcada dentro de la coyuntura de crisis de inseguridad que vive Madre de Dios, luego de la emboscada hecha a una comitiva de la Policía nacional, donde un efectivo resultó muerto el pasado 22 de setiembre en la zona de La Pampa, se informó a INFOREGIÓN.
En su momento, la prefecta expresó que la idea es replicar el Acuerdo Nacional, por ese motivo no invitó a autoridades militares ni a representantes de entidades públicas como la Sunat y el Osinerming.
Se supo que Otsuka Salazar llegó cuando ya había comenzado la asamblea, tomo su lugar en la mesa de honor. Antes de hacer uso de la palabra se sorprendió de ver a representantes de movimientos y partidos políticos en la mesa de honor.
“¿Qué reunión es esta?”, se preguntó. Y luego dijo que se retiraba. “Yo he venido a tratar asuntos puntuales, no de partidos políticos”, expresó al mismo tiempo que delata su sorpresa por la presencia de personalidades políticas. Luego se disculpó ya que inmediatamente se retiró del encuentro.
“No tengo por qué estar reunido ahí con gente que no resuelve nada” dijo la autoridad regional para luego calificarles de “dirigentuchos”. Desconociendo la convocatoria de la prefecta regional, añadió que convocará a una reunión a autoridades públicas, así como miembros de la Sunat y Osinerming, además de personal militar.
Es la primera convocatoria, para el acuerdo regional, en esta reunión donde asistieron Alcaldes distritales, sub Prefectos, dirigentes gremiales, y representantes de los movimientos y partidos políticos. Se instaló la asamblea del acuerdo regional, y se convocó para el 6 de octubre, para que los participantes entreguen en esta fecha, sus propuestas, para enfrentar el problema de la minería ilegal y la inseguridad ciudadana que se vive en la región.
Los comentarios están cerrados.