Rubén Alva Ochoa, gobernador de Huánuco, viajó a Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado, a supervisar las obras del nuevo hospital que se construye en dicha ciudad del Alto Huallaga.
La máxima autoridad regional manifestó que los trabajos que se vienen realizando en el nosocomio están bien encaminados y que se aprecian avances significativos, se informó a INFOREGIÓN.
“La obra está avanzando, gracias a Dios, con un ritmo mucho más acelerado al tener disponible toda la parcela. La demolición de las edificaciones está a un 100% y estamos sacando la cimentaciones antiguas y es lo que está demorando un poco, y que es lo normal en toda obra”, dijo por su parte el jefe de obra, ingeniero Ángel Gámiz.
Agregó que una vez terminada dicha fase comenzarán a trabajar en las vigas, zapatas, columnas para levantar la nueva infraestructura del hospital. “Desde que nos han entregado la totalidad del terreno, estamos en los plazos previstos, estamos cumpliendo con los avances de la obra”, señaló.
Asimismo, señaló que hace un mes y medio disponen de la totalidad del terreno y que tienen un avance aproximadamente del 17 %. “Estamos trabajando todos los días, incluidos feriados; en Fiestas Patrias hemos estado laborando para recuperar el tiempo perdido por la demora en la entrega del terreno”, finalizó.