El gobernador distrital de Curimaná, Ermes García Puerta, negó la presencia de terroristas y narcotraficantes en los caseríos 10 de Marzo y Las Malvinas de esa jurisdicción, tal y como lo informó un medio de comunicación local, el pasado 19 de octubre, afirmando que un grupo armado llegó al poblado.
“Desmiento tajantemente esa información, no es verdad que haya aparecido una columna armada en horas de la noche o que elementos terroristas hayan incursionado en ambos caseríos como ha sido publicado en un periódico de Huánuco”, indicó mortificado la autoridad política de Curimaná.
Señaló que luego de conocer de la publicación hizo las indagaciones ante el jefe de la Base Contraterrorista de Zorritos de la Marina de Guerra, el Comisario de Curimaná y las Rondas Campesinas, quienes desmintieron la información.
García no descartó que esta publicación sea una cortina de humo para distraer a la opinión pública que tenga por objetivo tapar la situación política que se está viviendo en su distrito ante el intento de un sector de la población de revocar al alcalde Loiber Rocha Pinedo.
Por su parte, el gobernador provincial de Padre Abad, Elmer Figueroa Ambicho, también desmintió la información y descartó la presencia de terroristas o narcotraficantes en su provincia, y de seguidores del clan Quispe Palomino como se especula en algunos medios de prensa.