Gobernador de Sivia intercede para liberar a presuntos asesinos de policía

A consecuencia de haberse decretado el toque de queda en el distrito de Llochegua, Luciano Pérez Anaya, responsable de los comités de autodefensa de ese distrito denunció ante INFOREGION que su gente habría capturado a los asesinos del policía y ex campeón Kickboxing, Rolando Espinoza, pero que embargo pronto saldría en libertad debido a que el propio gobernador de Sivia estaría abogando por él.


 


El representante de los CADs informó que esta intención ha generado profundo malestar entre la población, e inquietud entre los ronderos, que han recibido amenazas de los sicarios de la droga. Se informó que los sospechosos se encuentran en estos momentos en manos de la entidad edil de Sivia y aún no son puestos a disposición de la policía.


 


Pérez Anaya también dijo que la determinación del toque de queda se ha dado con la aprobación de toda la población, y que responde a la urgencia de contrarrestar los altos niveles de delincuencia en el lugar, porque en la zona no hay policías y menos aún se nota la presencia de militares, según explicó.


 


Por ello reclamó  más apoyo del Estado para llevar adelante su misión. “Somos 60 personas que estamos cuidando la seguridad de todos los pobladores en el distrito, y tenemos que estar pidiendo a la población su colaboración para que podamos alimentarnos por las rondas que realizamos toda la noche”, indicó.