El gobernador de Río Negro, Marco Antonio Pérez Cubas, quien reside en el centro poblado La Unión, es uno de los 2,623 beneficiarios del programa social Cocina Perú lo que generó la indignación de la población de la provincia de Satipo, que expresó su malestar en diversas radioemisoras de la ciudad una vez conocido el hecho.
Entrevistado por INFOREGIÓN, Pérez minimizó este hecho y acusó al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) de haberlo incluido indebidamente en la base de datos del programa ya que “nunca” solicitó ser beneficiado. Asimismo, anunció que presentaría su renuncia a este padrón, lo que al momento de publicar esta información no había sucedido.
“Aparentemente no se ha hecho un filtro adecuado y obviamente eso genera mucha desconfianza y desilusión; hay gente que es muy pobre y va recoger su cocina pero no encuentra su nombre”, declaró por su parte Iván Cisneros Quispe, responsable de la oficina zonal de la Codevraem.
Cabe destacar que el programa Cocina Perú consiste en la donación de una cocina y un balón de gas para los pobladores que tengan menos recursos económicos.
Los comentarios están cerrados.