Gobernador de Leoncio Prado propone conformación de juntas vecinales para combatir la inseguridad

El gobernador de la provincia de Leoncio Prado, Melchor Jara Chávez, invocó a los tenientes gobernadores a una reunión el próximo 30 de noviembre a fin de hacerles llegar los alcances de la legislación sobre seguridad ciudadana para que los comuneros de los caseríos hagan juntas vecinales y combatir la inseguridad.
 
Jara Chávez tomó esta medida debido a los constantes asaltos en Tingo María. Inclusive, los pobladores y autoridades del caserío Porvenir de Marona, cansados de los asaltos diarios y las tentativas de violación a las alumnas escolares, se organizaron y capturaron a 3 delincuentes la semana pasada.
 
Los facinerosos provenían de la zona de Las Moras, en Huánuco, causando la alarma y preocupación de los pobladores de Tingo María que ven cómo su ciudad se está convirtiendo en el paraíso de la delincuencia.
 
«Estamos garantizando el orden público y la paz social. Los facinerosos y delincuentes han visto nuestra zona como un lugar donde ellos pueden impunemente ejercer su labor delictiva y es por eso que hemos llamado en alerta y estamos convocando a nuestros tenientes gobernadores para que el 30 de noviembre tengamos una reunión», dijo.
 
Así, resaltó los beneficios que traería la conformación de juntas vecinales «y en forma conjunta hacer el control interno de sus caseríos y garantizar la paz social porque en estos momentos cuando estamos desguarnecidos, un poco separados o divididos es un lugar especial para que los delincuentes hagan de las suyas, pero cuando estamos organizados en las juntas vecinales revertiremos esto».