Gobernador de Leoncio Prado pide a dirigentes cocaleros dejar de lado acciones violentistas

El Gobernador de la provincia de Leoncio Prado, Melchor Jara, formuló hoy un enérgico llamado a la dirigencia cocalera para que respete a la población y deje de lado actitudes negativas y violentistas como los bloqueos a las carreteras o los anuncios de paros y movilizaciones.
 
Fue luego de recibir las protestas de la población perjudicada por el bloqueo de la carretera Aucayacu-Tingo María, realizado hoy por un sector de los agricultores cocaleros a la altura del kilómetro 14, en protesta por los trabajos de erradicación de cultivos de coca ilegal en caseríos de Aucayacu.
 
«Aucayacu no puede estar sumido bajo la influencia de personajes que buscan enfrentar a una comunidad con quienes cumplen con el objetivo planteado por el gobierno de luchar contra el narcotráfico. La erradicación de cultivos ilegales no se va a paralizar» aseguró.
 
Jara Chávez saludó las múltiples iniciativas de ciudadanos que buscan dejar atrás el pasado de violencia que vivió la zona, y ahora apuestan por el desarrollo de la zona cultivando otros productos alternativos a la hoja de coca y que son muy rentables y de gran salida en el mercado internacional.
 
«Dejemos en paz a esta ciudadanía que quiere el desarrollo, dejemos en paz a Aucayacu,  no busquemos el  enfrentamiento y la violencia que imponen personas que cumplen una labor encomendada. Rechazamos esas actitudes negativas porque el Alto Huallaga está buscando el cambio y la comunidad ya no quiere la violencia del pasado», reclamó la autoridad.