El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, declaró hoy en Tingo María que aún no se puede hacer una evaluación sobre su gestión y que las críticas deberán efectuarse cuando culmine todo su mandato.
La autoridad informó que este año se ha dedicado a la continuación de las obras dejadas por su antecesor y ahora queda avanzar con lo que corresponde a los nuevos proyectos.
“Nuestra actitud es responsable para solucionar todos los problemas encontrados y lo estamos haciendo, las metas de gestión no se ejecutan en un año, el periodo es de cuatro años y gracias a la ciudadanía se viene avanzando”, manifestó a INFOREGIÓN.
Refiriéndose a los problemas presentados anteriormente en el hospital de contingencia, dijo que este nosocomio “no ha colapsado, lo han hecho colapsar en el buen sentido de la palabra. Ha trabajado más del doble de su real capacidad y ahora se están haciendo los esfuerzos posibles para solucionar los problemas, por eso he pedido a los encargados de la construcción del nuevo hospital que se acelere el módulo cinco de esta construcción que corresponde a lavandería, se equipe y se ponga a funcionar antes de lo previsto”.
Alva también se refirió al apoyo que dará para la construcción del Mercado Modelo y otras obras que deben hacerse en Tingo María y que actualmente están abandonadas.