Ante la ola de inseguridad ciudadana que campea en la ciudad de Huamanga y en el interior de la región, el gobernador de Ayacucho, Eduardo Morales Gálvez, sostuvo la necesidad de que las autoridades trabajen en forma coordinada para derrotar a la delincuencia.
Morales Gálvez aseguró que los esfuerzos aislados no vienen dando los resultados esperados y dijo que en los próximos días viajará a Lima para reunirse con el Ministro del Interior y coordinar acciones de prevención, dado el elevado número de asaltos que perjudican a los principales negocios de Huamanga.
«Es verdaderamente preocupante cómo los delincuentes vienen haciendo de las suyas, sembrando inseguridad en las últimas semanas. Veo que cada quien viene trabajando en forma descoordinada y ese no es el camino. Se deben propiciar trabajos conjuntos entre las Comités de Seguridad, los servicios de serenazgo y la Policía Nacional del Perú», aseguró.
El representante del gobierno central invocó a las autoridades regionales y locales a mostrar mayor compromiso y reforzar las políticas en seguridad ciudadana, propiciando una mayor participación de las juntas vecinales y del serenazgo.
Eduardo Morales agradeció al Poder Ejecutivo la entrega de patrulleros y motocicletas, pero sostuvo que se necesita aumentar el número de efectivos de la PNP, para que los operativos sean eficaces y continuados.