Eduardo Morales Gálvez, gobernador de Ayacucho, tildó de «hijo ilegítmimo de Abimael Guzmán» (desde el punto de vista político) al presidente del Frente de Defensa de esta región, Íber Maraví, a quien acusó de querer infiltrar candidatos de izquierda radical para participar en los próximos comicios electorales.
El gobernador cuestionó además que estos candidatos «nieguen su posición ideológica para entrar en contienda, ahora en democracia».
En ese sentido, Morales recordó que, según la ley de partidos políticos, los seguidores de Guzmán Reynoso están impedidos de participar en procesos electorales por su opción antidemocrática, por lo que pretenden modificar la norma a fin de garantizar su participación en los comicios venideros.
“Estos grupos radicales siempre gustan de la violencia y todo quieren por la fuerza y no por la vía democrática. Siempre tienen por discurso que la lucha es el camino. Últimamente están desestabilizando a los partidos de izquierda con presuntas alianzas” remarcó el gobernador.
Maraví recomienda a gobernador buscar ayuda profesional
Enterado de las declaraciones del gobernador de Ayacucho, el presidente del Frente de Defensa, Íber Maraví Olarte, consideró que » requiere de urgente atención profesional”.
“Siento vergüenza ajena por esta irracional declaración. Él me tiene un odio debido a que siempre hemos criticado la medida demagógica del aprismo”, afirmó.
Finalmente, aseguró que no tiene intención de postular en las próximas elecciones a ningún cargo, por respeto al frente que encabeza.
“No tengo propósito de participar ni postular a algún cargo. Como ciudadano puedo hacer ejercicio de mi derecho, pero por respeto al Frente del Defensa no lo haré”, puntualizó.