Gobernador de Aucayacu pide a la población mantener la calma ante inicio de erradicación de coca ile

Ante el anuncio de las organizaciones campesinas de Aucayacu que amenazan con el inicio de una huelga general debido a la instalación de bases del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga, CORAH, el gobernador de la provincia de Leoncio Prado, Melchor Jara, dijo que las acciones del CORAH son necesarias para eliminar el exceso de plantaciones de coca en la zona.


 


«No creo que haya ciudadanos que se sumen a convocatorias que sólo han traído hechos totalmente negativos y sin resultados. Si en este momento se están tomando acciones es porque el área competente del CORAH ha determinado que hay cultivos en exceso, se están masificando los sembríos», alertó en entrevista con INFOREGIÓN.


 


Frente al tenso clima que se vive en Aucayacu por el inicio de las acciones de erradicación del CORAH, Jara pidió a la ciudadanía comprender  que vivimos dentro de un marco democrático y que ante situaciones adversas debe existir siempre un mecanismo de diálogo, sólo así se puede aspirar a un desarrollo conjunto.


 


«La gran parte de ciudadanos del Alto Huallaga están abocados en buscar nuevas perspectivas de desarrollo, así que nosotros no podemos desechar las grandes  inversiones que está haciendo el Gobierno en carreteras, obras de infraestructura y labor del Estado en este momento», recalcó.


 


También le recordó que el alcalde del distrito de José Crespo y Castillo, Wilder Miranda Ordóñez, que fue elegido para conducir los destinos de este distrito hacia el desarrollo y el cambio y que  las protestas y reclamos se hacen por vías democráticas y el diálogo.


 


Finalmente, exhortó a los ciudadanos a actuar con madurez y ponderación y reconocer los  esfuerzos del Gobierno para dar la posibilidad de desarrollo al Alto Huallaga.


 


Dijo que por un grupo de personas que están ampliando masivamente sus cultivos de coca se va a sembrar el caos y confió en que los dirigentes de esa zona y del valle del Monzón consigan resultados positivos en las gestiones que están realizando en la Presidencia del Consejo de Ministros.