El gobernador del departamento de Ayacucho, Eduardo Morales Gálvez, señaló que se ultiman los detalles para garantizar la seguridad de los turistas que por motivo del próximo aniversario de la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre, visitarán las provincias de Huamanga, Quinua y otras localidades de la región. Como se sabe, cada año se conmemora en esta fecha el fin de la dominación española
A pesar de que este año no se efectuará la escenificación de la Batalla de Ayacucho, se espera un gran flujo de turistas motivados por el aniversario de la Libertad Hispanoamericana. Por eso, fue necesario iniciar las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú, los serenazgos de los diferentes gobiernos regionales y las juntas vecinales para adoptar las medidas preventivas.
«Las reuniones son constantes para saber cómo reaccionar ante cualquier situación de peligro. Incluso, los cadetes de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional resguardarán las calles y garantizarán el orden durante los días festivos. Del mismo modo, coordinamos con algunos alcaldes para que en conjunto protejamos a la población y los visitantes», expresó el gobernador de Ayacucho.
Instó a los propietarios de los restaurantes, hoteles y población en general a brindar un buen servicio, cálida atención y, sobre todo, a no incrementar desmesuradamente los precios. “Esperamos que cambie esa mala actitud de algunos ayacuchanos que desean aprovecharse de los turistas y lo que logran es ahuyentar a los visitantes. Esa actitud nos perjudica a todos”, concluyó.