Gobernación advierte de mafias de niños en el VRAE

El Gobernador del distrito de Kimbiri, Elí Guevara, se mostró alarmado por las continuas denuncias de desapariciones de niños que se vienen registrando en la zona, y que ya que ascienden a cinco casos en lo que va del mes.


 


En entrevista con INFOREGIÓN, Guevara formuló un llamado a la población a estar vigilantes y pidió especialmente a los padres de familia conversar más con sus hijos y advertirles para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que pululan en la zona y se llevan a los niños tras hacerles regalos, ofertas y promesas.


 


Guevara detalló que en el último  mes, se ha denunciado la desaparición de 4 niños en Kimbiri y uno en Pichari, todos varones, con edades que fluctúan entre 11 y 13 años, por lo que pidió a la policía nacional profundizar las investigaciones para regresarlos sanos y salvos a sus casas y desbaratar las mafias de menores que estarían detrás de estas desapariciones.


 


En la zona del VRAE, continuamente se ha denunciado el trabajo forzado de niños de esa edad en las plantaciones de hoja de coca ilegal y también en los múltiples  laboratorios de droga que existen.