Agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), perteneciente a la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) Huallaga, destruyeron dos laboratorios clandestinos de fabricación de droga y una importante cantidad de insumos químicos en el valle del Monzón.
Con el apoyo de tres helicópteros UH-IIH Súper Huey de la DIRAVPOL, los policías, al mando del comandante PNP Jhonel Castillo Mendieta, arribaron cerca del poblado Río Espino donde operaba el narcotraficante conocido como “Peye”.
Una vez ubicados los laboratorios, los efectivos policiales utilizaros explosivos para su destrucción. Asimismo se incineraron grandes cantidades de una mezcla de gasolina con petróleo, ácido muriático, cal y otros elementos químicos, que usaban los delincuentes en la elaboración de la droga. El fiscal Germán Juárez Atoche, quien dirigió el operativo, levantó las actas correspondientes.
Cabe destacar que este grupo de policías participó hace dos semanas en la liberación de los once niños secuestrados por los terroristas del VRAEM en la selva de Junín.