El jefe del plan de Seguridad de PPK, Gino Costa, señaló que la inseguridad ciudadana es causada por el fenómeno del narcotráfico. Además, se pronunció sobre la situación del exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, quien recientemente fue involucrado en los delitos de lavado de activos y narcotráfico.
“Hemos conocido los vínculos del señor Joaquín Ramírez con hechos de lavado de activos y el narcotráfico, lo cual es sumamente preocupante porque involucra a una candidata que hoy se encuentra en competencia electoral. El partido Fuerza Popular no tiene las credenciales para la seguridad y tranquilidad que los peruanos esperamos”, señaló Gino Costa.
Por otro lado, el jefe del plan de Seguridad de PPK invocó a que Joaquín Ramirez sea expulsado permanentemente de Fuerza Popular para que no siga aportando bienes ni servicios a la campaña. Asimismo, instó al Poder Judicial y a las autoridades fiscales a agilizar el proceso de investigación de Joaquín Ramírez y solicitó a la Sala Penal Nacional levantar su inmunidad parlamentaria.
Finalmente, señaló que las investigaciones realizadas al señor Ramírez por lavados de activos no tienen ninguna relación con intereses políticos, ya que hace cinco años fue investigado por tener vínculos con una de las más grandes redes de narcotráfico del país, lo cual no tiene ninguna asociación con la campaña electoral.