Gino Costa, jefe del plan de Seguridad de Peruanos por el Kambio, anunció que en 3 años PPK pasará al sueldo básico de los policías las bonificaciones recibidas por los mismos desde el 2013.
«El planteamiento de Peruanos por el Kambio es cumplir el último tramo de los aumentos en 2017 y luego integrar aquellas bonificaciones en el salario básico de todos los policías.
La idea de implementar esta medida es que este nuevo ingreso sea pensionable cuando los policías lleguen al retiro, situación que no ocurre actualmente con los bonos», señaló Costa, quien se mostró de acuerdo con la eliminación del ’24×24′. «Lo ideal hubiera sido que el ’24×24′ se hubiera eliminado antes porque lo que se requiere es una policía a tiempo completo en las calles», agregó.
Asimismo, Costa enfatizó que en el Perú se cuentan con 120 000 policías y que dicha cantidad es suficiente para controlar las calles; sin embargo, señaló que el principal problema son las políticas de distribución de los efectivos del orden.
«En Peruanos por el Kambio nosotros sostenemos que con los más de 120 mil policías que se tienen hoy en día, se podrían cumplir todas las funciones que se requieren. Lo que se tiene que buscar es una buena organización y acabar con los servicios particulares. Además, se deben reducir los policías dedicados a labores administrativas y tener más efectivos patrullando las calles», dijo el jefe del Plan de Seguridad de PPK, a INFOREGIÓN.
Finalmente, afirmó que, según la INEI, solo uno de cuatro barrios en el Perú cuenta con vigilancia policial y esto provoca que las calles estén desguarnecidas y se dé paso al aumento del delito callejero.
«Una de las propuestas de Peruanos por el Kambio es refundar la PNP y permitir que los policías salgan a la calle y tengan el 100% de los barrios vigilados y patrullados», finalizó.
Los comentarios están cerrados.