Según el conteo rápido de la encuestadora GfK, Pedro Pablo Kuczynski obtuvo el 52.8% de votos válidos, mientras que su adversaria política, Keiko Fujimori, obtuvo del 47.2% de aprobación. Este resultado revela que el candidato de Peruanos Por el Kambio tiene una amplia ventaja de 5.6 puntos.
Cabe destacar que la población habilitada para sufragar en el extranjero equivale a un total de 884 924 peruanos, cifra que representa el 3.86% del padrón electoral. Asimismo, se indicó que este porcentaje equivale al total del electorado procedente de Tumbes, Moquegua, Pasco, Madre de Dios y Amazonas.
Por su parte, el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Carlos Polo, manifestó que se habrían instalado un total de 1515 mesas de sufragio. No obstante, indicó que a diferencia de las votaciones de la primera vuelta, se registró que una menor cantidad de ciudadanos acudió a sus centros de votación.
Del mismo modo, en Estados Unidos se indicó que un total de 30 000 peruanos estaban habilitados para sufragar, sin embargo, se reportó el ausentismo del 40% de ciudadanos. Del mismo modo, en Caracas se evidenció poca afluencia de ciudadanos en los centros de votación, hecho que contrasta con la situación que se observó en la primera vuelta, donde habían largas colas de personas que esperaban por ejercer su derecho de sufragio.
Asimismo, se informó que el el colegio María Auxiliadora se tenía prevista la votación de 30 107 peruanos que residen en Venezuela, sin embargo, solo 16 248 electores se acercaron a sus mesas de sufragio para cumplir con su deber cívico. Además, se informó que los ciudadanos solo acudieron a los centros de votación que estaban ubicados en las inmediaciones del centro donde se vendía comida típica peruana.